Imagen de Los Ángeles durante la pandemia de coronavirus
Los perceptores de este subsidio sumaron en la semana finalizada el 18 de noviembre un total de 1,927 millones, lo que supone un ascenso en el número de beneficiarios de 86.000 personas frente a los 1,841 millones de la semana previa. En el mismo periodo comparable de 2022, los ciudadanos con prestaciones alcanzaron los 1,554 millones.
Los principales incrementos se dieron en los Estados de California (7.351), Oregón (3.461), Kentucky (1.925), Illinois (1.359) y Iowa (1.182), mientras que los descensos más pronunciados se anotaron en Texas (-896), Nueva York (-616), Carolina del Norte (-537), Utah (-487) e Indiana (-447).
La tasa de paro en EEUU repuntó una décima en octubre y subió al 3,9%, al tiempo que se crearon 150.000 empleos no agrícolas, una cifra inferior a los 297.000 nuevos puestos creados en el noveno mes del año.
El número de desempleados alcanzó en octubre los 6,506 millones frente a los 6,360 millones de septiembre, incluyendo 1,282 millones de desempleados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más) que representaban el 19,7% del total de ciudadanos en paro.
De su lado, el número de personas empleadas a tiempo parcial por motivos económicos subió en 218.000, hasta los 4,283 millones. Asimismo, la tasa de participación de la fuerza laboral se situó en el 62,7%, por lo que se dejó una décima.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…