Currently set to Index
Currently set to Follow

Las personas que alzan su voz para pedir soluciones ante la crisis climática

Las voces de la Cumbre del Clima. / Wearbear

Las voces de la Cumbre del Clima. / Wearbear

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hoy se celebra el Día de la Juventud y el Empoderamiento Público en la Cumbre del Clima COP26 de Glasgow. Los jóvenes líderes climáticos de todo el mundo se unen para alzar la voz. Desde la presidencia británica, se les facilitará a lo largo del día mediante distintos foros entrar contacto con los responsables políticos que toman las decisiones para mantener vivo el objetivo de 1,5 °C.

El diálogo entre líderes juveniles y expertos de alto nivel, para compartir experiencias e historias de cambio, no es el único que se propicia durante estas dos semanas que dura el evento. Diferentes grupos se hacen escuchar estos días en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. ONGs, activistas, agentes sociales, empresas y un gran número de asociaciones, se agrupan para que se amplifique la escala de la acción climática en todos los ámbitos y se materialice en acciones concretas.

El Presidente de la COP26, Alok Sharma, recordaba en su arranque: «La ciencia es clara en cuanto a la ventana de tiempo que tenemos para mantener vivo el objetivo del 1,5 °C, y para evitar los peores efectos del cambio climático. Pero con voluntad política y compromiso, podemos, y debemos, conseguir un resultado en Glasgow del que el mundo pueda estar orgulloso».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA