Las personas que alzan su voz para pedir soluciones ante la crisis climática

Las personas que alzan su voz para pedir soluciones ante la crisis climática

El diálogo entre líderes juveniles y expertos de alto nivel, para compartir experiencias e historias de cambio, no es el único que se propicia durante estas dos semanas que dura el evento.

Las voces de la Cumbre del Clima. / Wearbear
Las voces de la Cumbre del Clima. / Wearbear

Hoy se celebra el Día de la Juventud y el Empoderamiento Público en la Cumbre del Clima COP26 de Glasgow. Los jóvenes líderes climáticos de todo el mundo se unen para alzar la voz. Desde la presidencia británica, se les facilitará a lo largo del día mediante distintos foros entrar contacto con los responsables políticos que toman las decisiones para mantener vivo el objetivo de 1,5 °C.

El diálogo entre líderes juveniles y expertos de alto nivel, para compartir experiencias e historias de cambio, no es el único que se propicia durante estas dos semanas que dura el evento. Diferentes grupos se hacen escuchar estos días en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. ONGs, activistas, agentes sociales, empresas y un gran número de asociaciones, se agrupan para que se amplifique la escala de la acción climática en todos los ámbitos y se materialice en acciones concretas.

El Presidente de la COP26, Alok Sharma, recordaba en su arranque: «La ciencia es clara en cuanto a la ventana de tiempo que tenemos para mantener vivo el objetivo del 1,5 °C, y para evitar los peores efectos del cambio climático. Pero con voluntad política y compromiso, podemos, y debemos, conseguir un resultado en Glasgow del que el mundo pueda estar orgulloso».

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.