Las pautas de Simón para el ejercicio en la calle: individual y con una distancia de más 2 metros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A partir de este sábado 2 de mayo se podrá hacer ejercicio en la calle, según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado domingo. Una medida ante la que el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha establecido algunas normas. Entre ellas, que se hará de manera individual y que la distancia de seguridad debe superar los dos metros.

“Una cosa es pasear y otra cosa es hacer deporte”, ha remarcado Simón en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa en la que ha señalado que el esfuerzo a la hora de realizar una actividad física, sea correr o montar en bicicleta, “genera respiraciones más potentes”, así como “sudor”. Ante esto, ha defendido la necesidad de aumentar la distancia de seguridad del metro y medio a más de dos metros.

Asimismo, ha desvelado la existencia de un debate sobre si las medidas de desescalada deben entrar en vigor en fin de semana. El pasado domingo empezaron a permitirse las salidas a la calle de los menores de 14 años y este sábado se espera que se dé luz verde al deporte y a los paseos. Tras insinuar que estas últimas medidas pueden retrasarse, “no sé si será el día 2, el 3 o el 4”, Simón ha comprendido que “haya preocupación” por la desescalada tras algunas de las imágenes del domingo.

“La decisión no me corresponde, se toma en otros foros muy superiores al mío, me resulta difícil decir si se van a cambiar las fechas o no”, ha asegurado al ser preguntado por las peticiones de algunas comunidades de retrasar las salidas de algunos colectivos. En su opinión, “hay algunas cosas que desde otros sectores se tienen que considerar” y ha desvelado que existe un debate sobre “si es bueno hacer estos cambios en fin de semana o en días de semana” en algunos “foros” en los que ha participado.