Las organizaciones agrarias llevan sus reclamaciones al Congreso

Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las reivindicaciones del sector del campo llegan este martes al Congreso de los Diputados. Las organizaciones profesionales agrarias UPA, COAG y Asaja se reúnen desde primera hora de hoy en la Cámara baja con representantes de varias fuerzas políticas.

En concreto, los máximos líderes de las organizaciones agrarias que están llevando a cabo la revuelta de los ‘agricultores al límite’ se ven esta mañana con diputados de PSOE, PP y Ciudadanos para trasladarles la delicada situación económica en la que está el sector. Esta cita coincide con nuevas protestas con Extremadura como principal escenario.

Agricultores y ganaderos tienen previsto cortar varias carreteras de la comunidad para reclamar, entre otras cosas, precios justos y más ayudas.

Asimismo, esta tarde la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mantendrá un encuentro con los representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias tras la polémica desatada hace unos días al desconvocarse la reunión previsto con la titular de esta cartera y el vicepresidente Pablo Iglesias.