Agricultura

Las organizaciones agrarias llevan sus reclamaciones al Congreso

UPA, COAG y Asaja se reúnen con representantes de PSOE, PP y Ciudadanos en la Cámara baja en plenas protestas por los bajos precios.

Congreso de los Diputados

Las reivindicaciones del sector del campo llegan este martes al Congreso de los Diputados. Las organizaciones profesionales agrarias UPA, COAG y Asaja se reúnen desde primera hora de hoy en la Cámara baja con representantes de varias fuerzas políticas.

En concreto, los máximos líderes de las organizaciones agrarias que están llevando a cabo la revuelta de los ‘agricultores al límite’ se ven esta mañana con diputados de PSOE, PP y Ciudadanos para trasladarles la delicada situación económica en la que está el sector. Esta cita coincide con nuevas protestas con Extremadura como principal escenario.

Agricultores y ganaderos tienen previsto cortar varias carreteras de la comunidad para reclamar, entre otras cosas, precios justos y más ayudas.

Asimismo, esta tarde la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mantendrá un encuentro con los representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias tras la polémica desatada hace unos días al desconvocarse la reunión previsto con la titular de esta cartera y el vicepresidente Pablo Iglesias.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto