Uno de los modos en los que un particular puede evitar acabar pagando a su banco las siempre engorrosas comisiones es aumentar lo que se denomina en la jerga financiera la ‘vinculación’, que no es otra cosa que contratar más productos o domiciliar más recibos en la entidad.
Es en este punto en el que muchas ONG han encontrado en los últimos años un pequeño filón para ganar socios: a cambio de un pago que muchas veces es simbólico (de uno o dos euros al mes), el cliente del banco puede evitarse el pago de una determinada comisión, no tan simbólica; o incluso acceder a una mayor rentabilidad en su cuenta.
De hecho, según reconocen algunos empleados de banca ‘sotto voce’, durante la campaña comercial de un conocido banco español hace unos años, ellos mismos llamaban desde su puesto de trabajo, siempre con el beneplácito del cliente, a una determinada ONG para suscribirle a ella. De este modo el banco podía justificar su política comercial, el cliente accedía a la oferta y la ONG ganaba un nuevo socio.
Acceda a la versión completa del contenido
Las ONG y la vinculación de los clientes con el banco
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…