Comisiones bancarias

Las ONG y la vinculación de los clientes con el banco

La domiciliación de recibos suele ser un modo habitual de aumentar la vinculación con el banco, y las ONG suelen ser muy socorridas.

mano arrugas jubilado

Uno de los modos en los que un particular puede evitar acabar pagando a su banco las siempre engorrosas comisiones es aumentar lo que se denomina en la jerga financiera la ‘vinculación’, que no es otra cosa que contratar más productos o domiciliar más recibos en la entidad.

Es en este punto en el que muchas ONG han encontrado en los últimos años un pequeño filón para ganar socios: a cambio de un pago que muchas veces es simbólico (de uno o dos euros al mes), el cliente del banco puede evitarse el pago de una determinada comisión, no tan simbólica; o incluso acceder a una mayor rentabilidad en su cuenta.

De hecho, según reconocen algunos empleados de banca ‘sotto voce’, durante la campaña comercial de un conocido banco español hace unos años, ellos mismos llamaban desde su puesto de trabajo, siempre con el beneplácito del cliente, a una determinada ONG para suscribirle a ella. De este modo el banco podía justificar su política comercial, el cliente accedía a la oferta y la ONG ganaba un nuevo socio.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto