Gran Vía
Las sanciones por incumplimientos relativos a Madrid Central comenzarán a imponerse a partir del 15 de marzo, según ha anunciado hoy la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa.
Hasta el momento, unas 14.000 personas han entrado a la zona sin autorización, a las que el Consistorio está remitiendo notificaciones que no van por el momento acompañadas de sanciones económicas, que se emitirán a partir del 15 de marzo, según ha informado la portavoz municipal en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, informan desde Telemadrid.
Desde la puesta en funcionamiento de Madrid Central, en fase de pruebas, la demanda de transporte público ha aumentado más de un 3% en días laborables y un 6% en festivos. El mayor descenso del tráfico privado se ha registrado en Gran Vía, con una caída del 25,8% eliminando los efectos de la huelga del taxi.
El Ayuntamiento también ha destacado la reducción del tráfico en San Bernardo (-3,8%) y en la calle Toledo (-10%), así como el descenso en las calles del perímetro de Madrid Central (-3,7%). El descenso en la M-30 ha sido del 0,5%.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…