Las multas por infracciones a Madrid Central comenzarán a imponerse a partir del 15 de marzo

Gran Vía Madrid Central
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las sanciones por incumplimientos relativos a Madrid Central comenzarán a imponerse a partir del 15 de marzo, según ha anunciado hoy la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa.

Hasta el momento, unas 14.000 personas han entrado a la zona sin autorización, a las que el Consistorio está remitiendo notificaciones que no van por el momento acompañadas de sanciones económicas, que se emitirán a partir del 15 de marzo, según ha informado la portavoz municipal en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, informan desde Telemadrid.

Desde la puesta en funcionamiento de Madrid Central, en fase de pruebas, la demanda de transporte público ha aumentado más de un 3% en días laborables y un 6% en festivos. El mayor descenso del tráfico privado se ha registrado en Gran Vía, con una caída del 25,8% eliminando los efectos de la huelga del taxi.

El Ayuntamiento también ha destacado la reducción del tráfico en San Bernardo (-3,8%) y en la calle Toledo (-10%), así como el descenso en las calles del perímetro de Madrid Central (-3,7%). El descenso en la M-30 ha sido del 0,5%.