Aula de la Universidad Complutense.
No obstante, señala la Oficina Estadística, este dato todavía se queda por debajo del objetivo de la UE para 2030, que apunta a que el 45% de la población de la UE en el mismo grupo de edad tenga educación terciaria.
La disparidad de género en la educación terciaria es “clara”, afirma. Y es que entre las personas de 25 a 34 años un mayor porcentaje de mujeres tiene este nivel de educación en comparación con los hombres (48% de mujeres y 37% de hombres, respectivamente). En Chipre, por ejemplo, el dato de las mujeres es notablemente superior: 67,1% frente a 50,7%.
Esta situación se repite en otros países, como Lituania, Irlanda o Luxemburgo, donde la cifra de mujeres supera con creces el 60%. Las cifras de España por sexos son: 57% de mujeres y 44,1% de hombres.
Respecto a los datos globales, casi la mitad de los países de la UE ya han alcanzado el citado objetivo a nivel de la UE para 2030 para este indicador: Irlanda (62%), Luxemburgo (61%), Chipre (59%), Lituania (58%), Países Bajos (56%), Suecia (52%), España y Bélgica (ambos 51%), Francia (50%), Dinamarca (49%), Eslovenia (47%), Letonia (46%) y Grecia (45%).
Por el contrario, los porcentajes más bajos se registraron en Rumanía (25%), Italia (29%) y Hungría (32%).
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…