Las ‘mujeres de Sol’ vuelven a la huelga de hambre por las falsas promesas de Rajoy

Violencia machista

Las ‘mujeres de Sol’ vuelven a la huelga de hambre por las falsas promesas de Rajoy

Las activistas de Ve-la luz y la asociación Avanza sin miedo anuncian una nueva huelga de hambre ante los incumplimientos.

Huelga de hambre contra la violencia machista
Un total de ocho mujeres llevaron a cabo una huelga de hambre en la Puerta del Sol durante 26 días entre febrero y marzo con el objetivo de defender 25 medidas contra la violencia machista. Gracias a esa protesta, el Gobierno de Mariano Rajoy decidió escuchar sus reivindicaciones y la movilización tocó a su fin. Varias semanas después, todo vuelve atrás. Las activistas de Ve-la luz han decidido retomar la huelga de hambre que impulsaron al ver que el Ejecutivo nacional no ha atendido sus demandas tras un periodo de tiempo considerable. Una acción a la que la asociación Avanza sin miedo se ha sumado en la Puerta del Sol. Pero el colectivo no se ha quedado únicamente en que se hagan efectivas las propuestas que lanzaron. Ambas asociaciones han exigido la dimisión del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, por la “falta de rigor” en su labor, tal y como ha recogido EFE. Una huelga de hambre que han iniciado este viernes 11 personas y que no pararán hasta que el Gobierno dé un verdadero paso. Según han desgranado, cada 48 horas se ampliará el número de participantes en la protesta. La presidenta de la Asociación Ve-la luz, Gloria Vázquez, ha denunciado que “no permitirán ser representadas por trileros que reproducen conductas misóginas de forma común”. Por ello, ha instado al Ministerio de Sanidad a cumplir el compromiso que adquirió el pasado 7 de marzo: “No permitiremos ser desacreditadas ni una sola vez por quien parece que usó las condiciones de debilidad en la que nos encontrábamos para méritos propios, a costa del dolor de miles de mujeres, menores y familiares”.

Un total de ocho mujeres llevaron a cabo una huelga de hambre en la Puerta del Sol durante 26 días entre febrero y marzo con el objetivo de defender 25 medidas contra la violencia machista. Gracias a esa protesta, el Gobierno de Mariano Rajoy decidió escuchar sus reivindicaciones y la movilización tocó a su fin. Varias semanas después, todo vuelve atrás.

Las activistas de Ve-la luz han decidido retomar la huelga de hambre que impulsaron al ver que el Ejecutivo nacional no ha atendido sus demandas tras un periodo de tiempo considerable. Una acción a la que la asociación Avanza sin miedo se ha sumado en la Puerta del Sol. Pero el colectivo no se ha quedado únicamente en que se hagan efectivas las propuestas que lanzaron.

Ambas asociaciones han exigido la dimisión del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, por la “falta de rigor” en su labor, tal y como ha recogido EFE. Una huelga de hambre que han iniciado este viernes 11 personas y que no pararán hasta que el Gobierno dé un verdadero paso. Según han desgranado, cada 48 horas se ampliará el número de participantes en la protesta.

La presidenta de la Asociación Ve-la luz, Gloria Vázquez, ha denunciado que “no permitirán ser representadas por trileros que reproducen conductas misóginas de forma común”. Por ello, ha instado al Ministerio de Sanidad a cumplir el compromiso que adquirió el pasado 7 de marzo: “No permitiremos ser desacreditadas ni una sola vez por quien parece que usó las condiciones de debilidad en la que nos encontrábamos para méritos propios, a costa del dolor de miles de mujeres, menores y familiares”.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…