Icono del sitio EL BOLETIN

Las medidas económicas por el coronavirus en la prensa impresa

prensa

Prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Sánchez lanza 200.000 millones contra la crisis del coronavirus. Familias: Moratoria en el pago de las hipotecas para quienes pierdan ingresos. Empresas: Agilidad para los ajustes temporales de empleo y reducción de jornada. Mercados: Prohibida la compra de compañías españolas por inversores no europeos»; «La sanidad, incapaz de hacer los test necesarios»; «Mueren por el virus 19 ancianos ingresados en una residencia de Madrid».

EL MUNDO: «Sánchez reacciona con un plan de 200.000 millones»; «Sin medidas de contención morirían en España entre 35.000 y 85.000 infectados»; «Las recetas asiáticas para vencer al virus. China: arcas de Noé para salvar a los más fuertes. Corea del Sur: miles de pruebas al día».

LA VANGUARDIA: «Sánchez inyecta 117.000 millones de dinero público. Patronal, sindicatos y bolsa aprueban las medidas»; «Catalunya: 23 de los 41 fallecimientos fueron ayer»; «Sanidad rectifica y volverá a hacer pruebas a casos leves»; «Francia se confina y exige un certificado para moverse».

ABC: «Una cifra para la crisis: 200.000 millones. Sánchez anuncia «la mayor movilización de recursos de la democracia» para intentar atajar el desastre económico con el 60% de fondos públicos, y el 40% por ciento, privados».

EL PERIÓDICO: «200.000 millones para paliar la crisis del virus. Sánchez pone el Estado como «escudo social y económico». El Ibex saluda el plan con una subida de casi el 7%»; «Aplazados San Jordi, la Eurocopa y el test de selectividad»; «Autónomos angustiados: «No sé si llegaré a fin de mes»».

EL CORREO: «España se ‘vacuna’ con 200.000 millones para paliar los daños económicos del virus»; «Paran a última hora la desinfección del aeropuerto por el Ejército»; «La Bolsa celebra el programa del Gobierno y sube un 6,4%»; «La UEFA retrasa la Eurocopa de Bilbao a 2021».

LA RAZÓN: «Economía de guerra. Plan de choque de 200.000 millones, de los que 117.000 saldrán de las arcas públicas y 83.000 del sector privado. Los autónomos denuncian que les han «dejado en la cuneta»»; «La UE blinda sus fronteras»; «El Rey enviará hoy un mensaje a la nación ante la grave crisis»; «La residencia de los horrores. Fallecen 17 ancianos por coronavirus: «Estaban abandonados»».

Acceda a la versión completa del contenido

Las medidas económicas por el coronavirus en la prensa impresa

Salir de la versión móvil