Matriculaciones

Las matriculaciones de automóviles caen un 7,6% en el primer mes de 2020, hasta 86.443 unidades

El mercado español de turismos y todoterrenos experimentó un retroceso del 7,6% en el primer mes del año actual, hasta alcanzar un volumen de 86.443 unidades, según datos facilitados por las asociaciones fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Imagen de un coche, Peugeot 3008, en un concesionario de Madrid.

Por canales, las entregas de automóviles a clientes particulares bajaron un 14,2% mensual, hasta 40.551 unidades, mientras que las matriculaciones entre empresas se situaron en 32.785 unidades, un 4,5% más. El canal alquilador recortó un 12,2% sus registros, hasta 13.107 unidades. En el primer mes del año actual se vendieron en España 13.847 vehículos comerciales ligeros, un 20,3% menos, mientras que las matriculaciones de vehículos industriales alcanzaron 2.138 unidades, un 14,9% menos, y las de autobuses, autocares y microbuses se situaron en 334 unidades, un 1,8%

Más información

La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.
El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.
Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.

Lo más Visto