Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España cerraron el mes pasado con un retroceso del 13,5% y un volumen de 70.729 unidades, lo que supone el décimo mes consecutivo de descensos mensuales, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
En los nueve primeros meses, las entregas de este tipo de vehículos en el mercado nacional se situaron en 595.435 unidades, un 38,3% menos en la comparativa con las 965.286 unidades comercializadas en dicho período de 2019.
Por canales, las ventas a clientes particulares bajaron un 10,6% durante el mes de septiembre, hasta 36.555 unidades, y un 31,4% en el acumulado del año hasta el mes pasado, con un volumen de 298.804 unidades.
Por su parte, las entregas a empresas bajaron un 13,9% mensual, con 30.324 unidades, y un 32,7% desde enero, hasta 214.999 unidades, al tiempo que el canal de empresas alquiladoras recortó un 31,7% sus matriculaciones el mes pasado, con 3.850 unidades, y un 61,2% su cifra desde comienzo de año, hasta 81.632 unidades.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…