Las marchas de los pensionistas ‘desembarcan’ en Madrid

Las marchas de los pensionistas ‘desembarcan’ en Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las marchas de pensionistas de Rota y de Cádiz ya están en Madrid. Con cientos de kilómetros a sus espaldas estos pensionistas han hecho su entrada en la Puerta del Sol minutos después de las 18 horas, donde han sido recibidos por cientos de ‘compañeros de batalla’.

Con gritos de ‘gobierne quien gobierne las pensiones se defienden’ o ‘esta batalla la vamos a ganar’ estos pensionistas hacían su entrada entre muestras de cariño y vítores por parte de los presentes. Entre ellos, Pablo Iglesias, que ha encabezado una representación de Podemos.

El acto de esta tarde es el preludio a la manifestación que este miércoles protagonizarán hasta el Congreso, donde entregarán a los grupos parlamentarios un documento con sus principales reivindicaciones, entre las que están las siguientes:

-Blindar las pensiones como derecho fundamental en la Constitución Española, no sólo como derecho declarativo o principio rector (artículos 41 y 50 actuales).

-Que por Ley se revaloricen las pensiones con el Índice de Precios al Consumo real.

-Que la pensión mínima sea hoy igual al Salario Mínimo Interprofesional, 900€, hasta alcanzar los 1.084€ que recomienda la Carta Social Europea para España. Estas son medidas fundamentales para reducir la brecha de género en el Sistema Público de Pensiones.

-Sanidad Pública y de calidad. Eliminación de copagos.

-Residencias para la tercera edad suficientes, públicas, accesibles y de calidad en atención a los mayores.

-Derogación de las dos últimas reformas laborales y de pensiones.