Las ‘Kellys’, “esperanzadas” con que Sánchez aborde y mejore sus condiciones laborales

Las Kellys de Madrid.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El cambio de gobierno ha gustado en las ‘Kellys’. El colectivo de camareras de piso se ha mostrado “contentas” y “muy esperanzadas” ante la posibilidad de que las mejoras laborales lleguen rápidamente con Pedro Sánchez en el poder. La ilusión se ha disparado al recordar que durante años “el PSOE se ha echado flores abanderando la lucha de las ‘Kellys’”.

Sería muy absurdo que después de que el PSOE se echara flores abanderando la lucha de las ‘Kellys’ durante estos dos años, no atajara nuestras reivindicaciones”, ha manifestado la portavoz del colectivo, Myriam Barros, en declaraciones a Europa Press. De hecho, el nombramiento de la ministra de Industria, Comercio y Turismo ha gustado entre las trabajadoras.

La llegada de Reyes Maroto a este departamento ha sido acogida de manera positiva por las ‘Kellys’ después de recordar que llevan tiempo reuniéndose con la socialista desde que era diputada en la Asamblea de Madrid. Es más, han recordado que la hoy ministra ha acudido incluso a alguna de las manifestaciones que el colectivo ha convocado en Madrid.

En este sentido, la portavoz de las limpiadoras de hoteles ha adelantado que han hablado con Maroto después de su nombramiento y les ha confesado que estarán “en contacto” y se verán “pronto”. “Conoce perfectamente nuestra problemática, está muy sensibilizada”, ha descrito Barros.

De esta manera, las ‘Kellys’ esperan que Sánchez recoja el testigo de Mariano Rajoy después de que se reuniesen con el popular en La Moncloa hace apenas unas semanas. Tras dicho encuentro, el líder socialista exigió a su ahora antecesor que garantizase las condiciones laborales de estas trabajadoras.