Icono del sitio EL BOLETIN

Las jugadoras de la Liga femenina desconvocan la huelga tras un acuerdo con la patronal

Campo de fútbol

Campo de fútbol

Según detallan en una nota, el acuerdo consiste en un salario mínimo de 21.000 euros para la temporada 2023/24, de 22.500 para la 2024/25 y 23.500 para la 2025/26. “Estos importes pueden llegar a alcanzar los 23.000 euros para la temporada 2023/24, 25.000 para la 2024/25 y 28.000 para la 2025/26, en base a los beneficios obtenidos por los activos comerciales y otras fuentes de ingresos comerciales propuestas por los sindicatos, como partidos disputados por una selección de jugadoras de primera división”, se afirma.

“La inclusión de estas variables”, continúa el comunicado, “son fruto de un esfuerzo de los sindicatos y las trabajadoras que han conseguido incluir activos que repercutan en el salario de las mismas”.

Asimismo, recuerdan que, “respecto a la parcialidad a diferencia de cuando se firmó el convenio en 2020, la categoría ahora sí es profesional”. “Por tanto, es una obviedad que en una liga profesional no pueda existir parcialidad alguna. De hecho, con la legislación actual, sería económicamente más costoso pagar a las jugadoras por horas que por un salario a tiempo completo”, señalan.

Este acuerdo “es el principio y sólo una parte del convenio”, advierten los sindicatos, que defienden que “ahora toca trabajar para avanzar en puntos tan importantes como maternidad, protocolo de acoso, lista de compensación y otros que consideramos igual de importantes para el correcto desarrollo de la actividad de nuestras futbolistas”.

Acceda a la versión completa del contenido

Las jugadoras de la Liga femenina desconvocan la huelga tras un acuerdo con la patronal

Salir de la versión móvil