Más de la mitad de los encuestados, un 56%, espera realizar más operaciones de compraventa, mientras que solo un 12% asegura que este número será menor.
Asimismo, tan solo un 3% de las inmobiliarias consultadas dicen que los precios bajarán, frente al 93% que aseguran que los precios de las compraventas de vivienda aumentarán o bajarán durante el primer trimestre.
Igualmente, las inmobiliarias anticipan aumentar la captación de nuevas viviendas para operar con ellas, hasta un 55% de las agencias aspira a contar con nuevas viviendas para la venta, frente al 12% que opina que esta se reduzca.
UNA OFERTA INCIERTA EN EL MERCADO DEL ALQUILER
Hasta un 30% de las agencias participantes en la encuesta ha asegurado que no captan viviendas para poner en el mercado del alquiler, un 24% afirma que va a tener menor ‘stock’ para este fin y otro 24% aspira a aumentar su oferta de vivienda en alquiler, por lo que las previsiones del mercado son muy inciertas respecto a la oferta.
Por otro lado, el consenso acerca de los precios es mayor y hasta el 89% de las agencias entrevistadas están convencidas de los precios continuarán su escalada durante los primeros meses del año.