Hacker
Cada vez menos empresas españolas dedican parte de su inversión al análisis de datos. A pesar del desarrollo de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las compañías han reducido el análisis del Big Data.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 8,3% de las empresas españolas realizaron análisis de Big Data durante el año 2018 y primer trimestre de 2019. Este porcentaje es 2,9 puntos inferior al del año anterior.
Los datos generados por medios sociales fueron la fuente más utilizada, en concreto por el 4,0% del total de empresas de 10 o más empleados. Por detrás se situaron los datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles, usados por el 3,9% de las empresas.
El análisis del Big Data cayó en todos los sectores empresariales salvo en el de las inmobiliarias, que creció unas décimas en relación al periodo de 2017-2018. Entonces fueron el 11,56% de las empresas de ese sector las que analizaron Big Data. Este año, esa cifra ha aumentado al 11,78%.
La mayoría de datos que analizan las inmobiliarias proceden de los medios sociales (redes sociales, internet, webs).
¿Qué es Big Data?
Según Power Data, Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada día.
“Pero no es la cantidad de datos lo que es importante. Lo que importa con el Big Data es lo que las organizaciones hacen con los datos. Big Data se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos”, asegura.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…