Las Google Glass resucitan enfocadas al ámbito empresarial

Gadgets

Las Google Glass resucitan enfocadas al ámbito empresarial

El nuevo modelo, Google Glass Enterprise, pensado para entornos laborales como consultas médicas, fábricas o empresas de logística, acaba de salir a la venta.

Google Glass Enterprise

Google sorprendió hace unos años con el anuncio de unas gafas inteligentes que revolucionarían el panorama tecnológico como habían hecho los ‘smartphones’, sin embargo, un tiempo después el dispositivo parecía haber quedado en el olvido. Pero ahora las Google Glass están de vuelta, aunque orientadas al ámbito profesional e industrial.

La nueva generación de gafas del gigante de internet, bautizada como Glass Enterprise, salió ayer a la venta de mano de Streye, que fue invitada a participar en su desarrollo. Se pueden adquirir a través de su web y están disponibles en dos versiones: en dos versiones: una, por 1.550 euros, que incluye un kit básico de aplicaciones y otra, con acceso a todo el software desarrollado por Streye y un año de actualizaciones, por 2.500 euros.

Están pensadas para entornos laborales como consultas médicas,empresa de logística o fábricas. Por ello, cuentan con un sistema lector de códigos de barras, QR y OCR enfocado especialmente a tareas de logística y que permite una integración en los programas de gestión empresarial del mercado o ERPs, además de una solución de gestión inteligente de protocolos y procesos de trabajo y sistematización de alertas geolocalizadas en tiempo real.

Además, incorpora la Realidad Asistida, una variante de la Realidad Aumentada en la que se utilizan dispositivos diferentes (en este caso, los binoculares), explica Streye en un comunicado.

También mejora el hardware, para hacerlo más resiste y óptimo en entornos de trabajo: dispone de un módulo Bluetooth optimizado, soporte mejorado para señal WiFi, incorporación de un barómetro, un procesador Intel de alta gama, una lente con mayor diámetro y una luz LED para que cualquier usuario sepa cuándo está grabando el dispositivo y proteger así la intimidad de las personas.

El software desarrollado por Streye ya ha sido utilizado por compañías como Mapfre, donde un operario, con unas Glass Enterprise y un mini-teclado inalámbrico, realiza el proceso de peritaje de los vehículos asegurados y procede a realizar el reportaje fotográfico previo a una reparación del vehículo. Tras realizar todo el proceso, la información se sincroniza con el sistema corporativo de Mapfre, pudiendo acceder de forma inmediata a los datos del peritaje dentro del expediente del asegurado.

Más información