Estado de alarma

Las franjas horarias desaparecerán en la fase 2 menos para los mayores

Fernando Simón confirma la eliminación de las franjas horarias establecidas para regular las salidas a la calle, aunque se mantendrá una para grupos vulnerables.

Ancianos

Las franjas horarias para regular la salida ordenada a la calle durante el estado de alarma tienen los días contados. Así lo ha confirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que ha explicado que desaparecerán en la fase 2 del plan de la desescalada. No obstante, sí que se mantendrá una franja exclusiva para “grupos vulnerables”.

En concreto, según ha apuntado Simón en su comparecencia diaria para dar cuenta de los datos sobre el Covid-19, esta franja estaría relacionada con los mayores. Algo que tendrán que delimitar las comunidades autónomas o los ayuntamientos.

El responsable del centro de alertas y emergencias respondía de esta manera al ser preguntado por unas declaraciones en el Congreso al respecto de Salvador Illa. El ministro de Sanidad ha avanzado esta medida en su comparecencia este jueves en la comisión del ramo, en la que ha dado la razón al PNV, que en su solicitud para pasar a partir del próximo lunes a la fase 2 ha pedido la eliminación de estas franjas horarias. “Tienen razón”, le ha trasladado Illa al diputado jeltzale Joseba Aguirretxea, tal y como recoge Europa Press.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.