Eduación

Las familias prevén gastar en material escolar un 8% más que el año pasado

Las compras se limitan, principalmente, a libros y material educativo.

Colorear deberes educacion pintar colegio

La cuesta de septiembre de este año podría ser más pronunciada que la del año pasado. Según datos que publica este martes el Observatorio Cetelem, las familias españolas prevén gastar en material escolar un 8% más que en 2017.

El gasto medio previsto es de 259 euros, según el estudio del Observatorio Cetelem. No obstante, esa cantidad depende de la comunidad autónoma en donde se pregunte. De esa manera, el gasto medio en Andalucía para la vuelta al colegio es de 193 euros, un 25% menos que en el resto de España.

En cualquier caso, existen familias (13%) que aseguran que el gasto educativo de septiembre puede alcanzar los 1.000 euros de desembolso.

Respecto a los datos obtenidos el año anterior, los productos que aumentan respecto a la intención de compra manifestada por los encuestados son el material escolar (44% vs 43% 2017); mochilas (24% vs 23% 2017); uniformes (14% vs 13% 2017), y material para comida como termos o tupper (13% vs 11% 2017).

“El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación”, se define a sí mismo el obeservatorio.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.