Categorías: Economía

Las familias destinan un 12,5% de su gasto a llenar la nevera

Los hogares de la Unión Europea gastaron más de 956.000 millones de euros (equivalentes al 6,8% del PIB del bloque común) en ‘alimentos y bebidas no alcohólicas’, según las últimas cifras de Eurostat, correspondientes a 2019.

Los datos de la agencia estadística muestran que llenar la nevera y la despensa supone un 13% del gasto de las familias, la tercera categoría del gasto doméstico más importante después de ‘vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles’, que representa el 23,5% del gasto doméstico, y del ‘transporte’ (13,1%).

Por países, las familias de Rumania destinan alrededor de una cuarta parte del gasto total a comprar comida (26,0%), seguidas de los hogares de Lituania (20,2%) y Estonia (19,3%). En cambio, el porcentaje fue inferior al 10% en tres Estados miembros de la UE: Irlanda (8,6%), Luxemburgo (8,9%) y Austria (9,7%). España se encuentra por debajo de la media también, con un 12,5%.

Acceda a la versión completa del contenido

Las familias destinan un 12,5% de su gasto a llenar la nevera

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

24 minutos hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

14 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

14 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

15 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace