Alemania
La economía de Alemania registró un crecimiento del 0,8% en el tercer trimestre del año, en línea con las expectativas del mercado, según las cifras publicadas hoy por la agencia estadística alemana. Las exportaciones volvieron a ser el motor del crecimiento alemán, mientras que el consumo de los hogares mandó señales más negativas.
En concreto, el consumo privado registró una caída del 0,1% en el trimestre cerrado en septiembre, tras los alentadores signos de repunte que había mostrado a principios de año. Los analistas consultados por la agencia Bloomberg habían augurado un crecimiento del 0,2%.
El gasto público (0,0%), la inversión de capital (0,4%) y la inversión en la construcción (-0,4%) tampoco cumplieron las previsiones. A cambio, el crecimiento económico volvió a ser impulsado por el potente sector exterior, con un crecimiento de las exportaciones de un 1,7% durante el trimestre, muy por encima del 1% augurado por los expertos.
La mayor economía europea ha recibido muchas críticas en los últimos tiempos, entre ellas las del presidente de EEUU, Donald Trump, por haber causado supuestos desequilibrios debido a su alta tasa de ahorro y su enfoque en las exportaciones.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…