Las españolas cobran una pensión un 31,3% más baja que los hombres

Pensiones jubilados persona mayor

Pensionista

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las mujeres europeas mayores de 65 años perciben una pensión que, de media, es un 29% más baja que la de los hombres, según muestran los últimos datos publicados por Eurostat, correspondientes a 2019. No obstante, esta brecha de género en las pensiones de género ha ido disminuyendo en los últimos años, teniendo en cuenta que en 2010 era de un 34%, cinco puntos porcentuales más alta.

La agencia estadística señala que si bien las mujeres cobran pensiones más bajas en todos los Estados miembros de la UE, el alcance de la brecha varía mucho. La mayor diferencia se observa en Luxemburgo, donde las mujeres mayores de 65 años recibieron un 44% menos de pensión que los hombres en 2019. Le siguen Malta y Países Bajos (ambos 40%), Chipre (39%), Austria (37%) y Alemania (36%). En el caso de España, se encuentra también por encima de la media europea, con una brecha de género de un 31,3%.

Por otro lado, la menor diferencia en los ingresos por pensiones entre mujeres y hombres se registra en Estonia (2%), seguida de Dinamarca (7%), Hungría (10%), Eslovaquia (11%) y Chequia (13%).

Ranking brecha de género en las pensiones