Enfermera
Hartazgo entre los enfermeros y enfermeras de que les llamen ATS. El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y a la Dirección General de la Policía, entre otras administraciones públicas, que en próximas convocatorias de personal no se sigan refiriendo a estos profesionales como ATS (Ayudante Técnico Sanitario). Según afirman, se trata de una terminología “obsoleta, arcaica y fuera de uso desde hace más de 35 años”.
En varias convocatorias de empleo público realizadas por organismos y/o departamentos dependientes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, afirman desde SATSE, se sigue recurriendo al término ATS para designar a las enfermeras y enfermeros. Algo ante lo que esta organización sindical señala que “la evolución académica, profesional y regulatoria de la profesión enfermera ha eliminado el uso” de este término, “sustituyéndolo por el de ‘enfermero-a’ en todos los ámbitos”. En especial, en la práctica totalidad del empleo público.
Mismas palabras ha dirigido a la Dirección General de la Policía, dependiente de Interior, porque en una reciente convocatoria pública de plazas se utiliza la misma terminología “obsoleta referida”.
SATSE confía en que tanto Trabajo como la Policía atiendan su demanda y “colaboren en un futuro con las enfermeras y enfermeros a visibilizar mejor su trabajo y a cómo han de ser conocidos y reconocidos por toda la sociedad”.
Acceda a la versión completa del contenido
Las enfermeras, hartas de que las llamen ATS
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…