Torre de electricidad
En concreto, la actividad en el sector se vio impulsada el año pasado por el significativo aumento de la demanda, en un escenario de precios de la energía muy elevados, así como por la disponibilidad de ayudas y subvenciones para la inversión en ahorro energético.
Por segmentos, las viviendas, edificios de oficinas y organismos públicos supusieron de manera conjunta el 44% del valor del mercado. Le siguieron los proyectos de eficiencia energética en hospitales y plantas industriales, que concentraron el 15% del mercado cada uno, y los de alumbrado público (12%).
Por tipo de cliente, el sector privado concentró en torno al 70% del total de ingresos, mientras que el 30% restante correspondió al sector público.
Asimismo, el número de empresas de servicios energéticos ha ido aumentando a lo largo de los años, desde las 1.300 empresas de mayo de 2018, hasta superar las 3.000 en junio de 2023.
No obstante, a pesar del alto número de empresas que operan, el sector muestra un alto grado de concentración. Así, las cinco primeras empresas reunieron de forma conjunta el 55,1% del valor total del mercado en 2022, elevándose esta participación hasta el 66,1% al considerar a las diez primeras.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…