Las dudas se adueñan de las bolsas tras los tropiezos en el desarrollo de tratamientos para la covid

ibex35 mercados bolsa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Apertura ligeramente a la baja de las bolsas europeas tras el tropiezo de ayer, “con un fondo de incremento de tensiones comerciales EEUU-UE, una pausa en los ensayos clínicos del tratamiento con anticuerpos para la covid que está desarrollando Eli Lilly y cautas previsiones del FMI respecto a la recuperación económica global en 2021”, señalan los analistas de Renta 4 en su informe diario fundamental.

En materia comercial, ayer la OMC decidió que la UE podrá imponer aranceles sobre 4.000 millones de dólares de exportaciones americanas, en represalia a las ayudas ilegales que EEUU proporcionó a Boeing. Esta cifra es inferior a los 7.500 millones otorgados a EEUU el pasado año en una disputa paralela en torno a las ayudas ilegales proporcionadas por la UE a Airbus. Sin embargo, “es previsible que la UE espere a después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre antes de implementar dichos aranceles, con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo en caso de cambio en la administración americana”, señalan los expertos de Renta 4.

Ayer, los principales índices de Wall Street cerraron con caídas tras las malas noticias sobre el desarrollo de un medicamento para la covid-19: los reguladores estadounidenses detuvieron el ensayo de Eli Lilly de un tratamiento con anticuerpos contra el coronavirus debido a preocupaciones de seguridad. Esta noticia añade aún más preocupación después de que solo unas horas antes Johnson & Johnson detuviera los ensayos de su vacuna debido a una enfermedad inexplicable de uno de los voluntarios.

Ante este panorama, el Ibex 35 se deja un 0,32% en los primeros compases de la negociación y se queda por debajo de los 6.900 puntos. Bajadas del 0,14% y el 0,16% para el Cac parisino y el Dax alemán, mientras que el Mib italiano se dejaba apenas un 0,06%.

Jornada a la baja en Asia, con el Shanghái Composite cediendo un 0,6% y el Hang Seng prácticamente plano en China. En Japón el Topix se dejó un 0,38% y en Seúl la caída del Kospi fue del 0,85%. En Australia, el S&P/ASX 200 cedió un 0,12%.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo seguían bajo presión, con los futuros del crudo Brent de referencia en Europa cayendo un 0,24% hasta los 42,35 dólares por barril. Los futuros del crudo estadounidense bajaban un 0,27% a 40,09 dólares por barril.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA