Gürtel

Las defensas de Correa y Crespo piden que se les exonere de acudir al juicio de ‘Gürtel’

Parte de los acusados renuncian a la presentación de cuestiones previas y al uso de la última palabra.

Francisco Correa y Pablo Crespo en el juicio de la Gürtel.
Francisco Correa y Pablo Crespo en el juicio de la Gürtel. - EUROPA PRESS

Las defensas del líder de la trama ‘Gürtel‘, Francisco Correa, y de su ‘número dos’, Pablo Crespo, han pedido este martes en la primera sesión del juicio por las presuntas adjudicaciones en el municipio de Boadilla del Monte que se exonere a sus clientes de acudir, anunciando además que ambos renuncian a su derecho a la última palabra.

Sendos letrados han renunciado a la presentación de cuestiones previas y han recordado que presentaron escritos de confesión en los que anunciaban también su renuncia a la práctica de la prueba. Es por ello, han señalado, que se solicita al tribunal que evite «desplazamientos innecesarios» desde prisión.

En esta línea, el abogado de Crespo ha solicitado que se oficie a la Guardia Civil y al centro penitenciario esta petición para que su cliente no tenga que acudir a las sesiones que se celebran en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares.

A la misma petición se ha adherido el abogado del exgerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) Cesar Tomás Martín Morales. Su letrado ha solicitado que se le dispense de acudir después de declarar aludiendo circunstancias personales y explicando que debe cuidar a sus hijos por las tardes.

A esta ronda de solicitudes para evitar que los acusados tengan que sentarse en el banquillo se ha sumado la representación del contable de la ‘Gürtel’, José Luis Izquierdo, el de Gonzalo Naranjo Villalonga y el del empresario Alfonso García-Pozuelo.

El número total de encausados que quedan –27 al inicio del procedimiento– se ha reducido a 25 dado que el exconcejal de Boadilla del Monte José Galeote se encuentra inhabilitado e ingresado en una residencia en Málaga. Por su parte, Rafael Naranjo Anegón, que estaba acusado de pagar comisiones para que su empresa, Sufi, obtuviera contratos de la administración local, falleció en 2019.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

Un informe de Moeve y PwC estima que el hidrógeno renovable, el biometano y los biocombustibles podrían sustituir hasta el 40% de los combustibles fósiles y generar 1,7 millones de empleos en la UE.
El número de grandes patrimonios creció un 5,3% en 2025 gracias al fuerte avance bursátil, los beneficios bancarios y la revalorización del mercado inmobiliario.
La plataforma amplía su oferta de productos, refuerza la seguridad y apuesta por la formación de los inversores en un mercado cada vez más competitivo.

Lo más Visto