Las cuentas de Mapfre no convencen a Credit Suisse: recomienda ‘infraponderar’ el valor

MApfre

Mapfre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de números rojos para Mapfre en el Ibex 35. Los analistas de Credit Suisse han reiterado hoy su recomendación de ‘infraponderar’ el valor, ya que las previsiones todavía permanecen “amenazadas”.

Los expertos de Credit Suisse sí han elevado el precio objetivo de las acciones de Mapfre de 1,35 a 1,42, pero esta nueva valoración se sitúa sensiblemente por debajo de la cotización actual. En concreto, los títulos de la aseguradora marcaban hoy 1,77 euros tras anotarse un descenso de un 1,15% a media tarde. La capitalización bursátil se sitúa por encima de los 5.400 millones de euros.

Credit Suisse señala el mejor comportamiento de las primas, aumentando por encima de lo esperado por los analistas, si bien cuestiona la capacidad de alcanzar los 700 millones de beneficios en 2021 sin “excepciones positivas”.

En cambio, Credit Suisse prevé un beneficio neto anual de 629 millones de euros, frente a la previsión anterior de 611 millones de euros –ajustados por el impacto de la ‘joint venture’ con Bankia–. En concreto, espera un deterioro en el resultado de No Vida de Mapfre y que las cuentas del tercer trimestre se vean afectadas por las inundaciones que ha sufrido Europa en julio.

Además, destaca que la dirección de Mapfre “reiteró sus previsiónes de 700 millones de beneficios” en 2021, “pero se mantuvo cauta sobre el desarrollo del negocio en Latinoamérica”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA