Criptomonedas
En concreto, una encuesta realizada por Goldan Sachs muestra que casi la mitad de sus clientes ‘family office’ están interesados en las criptodivisas, según publica Bloomberg. Las ‘family office’ son plataformas de inversión dedicadas a la gestión de grandes patrimonios familiares, una muestra más de que el interés por los activos digitales empieza a permear cada vez en más capas de los mercados.
La encuesta, dirigida a más de 150 ‘family office’ con las que el banco hace negocios, encontró que el 15% de los encuestados ya invierten en criptoactivos. Al mismo tiempo, otro 45% está interesado en los criptoactivos como una cobertura contra “la inflación más alta, los tipos de interés bajos prolongados y otros desarrollos macroeconómicos después de un año de estímulo monetario y fiscal global sin precedentes”.
Es decir, que las grandes fortunas familiares, muchas veces muy reservadas sobre sus inversiones, comienzan a recurrir a las criptomonedas como una forma de contrarrestar la amenaza de la inflación. El 22% de las ‘family office’ que participaron tenían 5.000 millones de dólares o más bajo gestión y el 45% tenían activos bajo gestión de entre 1.000 y 4.900 millones de dólares.
Melina Flynn, socia y codirectora global de patrimonio privado de Goldman Sachs, reflexiona en declaraciones a Bloomberg que la mayor parte de los clientes de ‘family office’ han preguntado sobre la tecnología blockchain y relacionada con las criptomonedas.
La mayoría de las familias quieren hablar con nosotros “sobre blockchain y tecnología de contabilidad digital”, reconoce Flynn. Hay muchos que piensan que “esta tecnología será tan impactante como Internet desde una perspectiva de eficiencia y productividad”.
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…