El Gobierno de Mariano Rajoy y el Ministerio de Fomento de Íñigo de la Serna han deslizado en más de una ocasión que el ‘rescate’ de las nueve autopistas en quiebra costará cerca de 2.000 millones de euros a las arcas del Estado. La patronal de grandes constructoras y concesionarias, sin embargo, tasan en 4.000 millones la operación.
La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras (Seopan) insiste en que el ‘rescate’ de las nueve autopistas no bajará de los 4.000 millones de euros, por mucho que el Ejecutivo hable de 2.000 millones.
Este cálculo incluye la inversión que los actuales concesionarios de las vías realizaron para su construcción y el coste de expropiaciones que asumieron, afirma Europa Press que detalló el presidente de Seopan, Julián Núñez.
El departamento de Iñigo de la Serna espera poder recortar el precio final del rescate a través de las relicitaciones.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…