EL BOLETIN

Las consecuencias económicas del coronavirus en la prensa impresa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «El Gobierno calcula que España tardará al menos dos años en superar la crisis»; «Guía para volver a pisar la calle»; «La Delegación del Gobierno investigará la aglomeración en el cierre del hospital de Ifema»; «Fusiles contra el confinamiento. Hombres armados irrumpen en el Capitolio de Michigan y se niegan a quedarse en casa»; «Trump vincula sin pruebas el coronavirus a un laboratorio chino»; «Seis paseos literarios hacia la normalidad»; «La pandemia como un mal extranjero»; «Por qué nos fascinan los vídeos domésticos».

EL MUNDO: «La Policía se prepara para un aumento de los delitos de orden público»; «El otro curso de Medicina de Inés»; «El Gobierno se resigna a no volver al nivel de precrisis hasta 2022. Montero dice que no bajará el sueldo a los funcionarios»; «El Gobierno investiga el multitudinario acto de Ayuso en Ifema; «Colau envía a funcionarios a vigilar que se cumplan hoy las normas»; «El virus pone en jaque el negocio chino del matadero de Binéfar»; «Martínez Almeida: «Sánchez pone muy difícil al PP apoyar el estado de alarma»».

LA VANGUARDIA: «La economía española tardará dos años en recuperarse del virus»; «Homenaje sin distancia en Ifema»; «Catalunya desactiva la mitad de las ampliaciones de hospitales. Prohibido usar el coche para ir a hacer deporte «; «El Gobierno se aferra al estado de alarma pese a la pérdida de apoyos».

ABC: «El PP dobla sus apoyos en Madrid. El partido de Ayuso obtendría el 41% de los votos, frente al 22% de las elecciones de 2019; Cs y Más Madrid se hundirían y el PSOE, Podemos y Vox mantendrían su electorado»; «España acudirá al rescate del fondo europeo de desempleo para pagar 7,2 millones de prestaciones. El Gobierno prevé que el paro se dispare al 19% y el PIB se hunda un 9,2%».

EL PERIÓDICO: «El coronavirus causará 1,5 millones de parados. La economía española tardará al menos 2 años en recuperarse de un desplome del 9,2%. El Primero de Mayo alerta contra recortes públicos»; «El ‘circo’ de Ayuso en Ifema, bajo investigación»; «La España vacía de virus»; «Los corredores vuelven a la carrera».

LA RAZÓN: «Moncloa asume el colapso: no habrá recuperación hasta 2022. Los parados reales llegarán a diez millones por el coronavirus»; «Ayuso aplaude el «milagro de Ifema». La presidenta de la Comunidad de Madrid agradece a los sanitarios el esfuerzo. La Delegación del Gobierno investiga si se vulneró la distancia social en la clausura»; «Iglesias propone «intervenir» las residencias privadas»; «Las tecnológicas denuncian que Illa no les pide hacer test»; «Así irá a la piscina este verano: baños por carriles y gafas».

Acceda a la versión completa del contenido

Las consecuencias económicas del coronavirus en la prensa impresa

Salir de la versión móvil