Sanidad

Las comunidades administran 11.885.085 dosis de vacunas, el 87,4% de las recibidas

Asimismo, 8.631.548 personas (el 18,2% de la población) ya ha recibido, al menos, una dosis de la una vacuna contra el coronavirus. Por su parte, 3.253.537 personas (6,9% población) la pauta completa de administración, por lo que estarían inmunizadas, recoge Europa Press.

El Ministerio de Sanidad indica que desde el 27 de diciembre se han recibido 8.962.005 dosis de la vacuna de Pfizer, de las que se han entregado 8.954.205, se han administrado 8.313.488 dosis, 5.240.085 han recibido una y 3.073.403 las dos.

Asimismo, 1.372.500 dosis de la de Moderna, de las que se han administrado 667.610 dosis, si bien 487.625 han recibido una dosis y 179.985 las dos dosis.

Finalmente, y respecto a la vacuna de AstraZeneca, el informe publicado este jueves por el señala que, de las 12.232.200 dosis adquiridas, han llegado 3.265.100, de las que se han administrado 2.903.987, si bien a 2.903.838 personas se ha inoculado ya una dosis y a 149 las dos.

Acceda a la versión completa del contenido

Las comunidades administran 11.885.085 dosis de vacunas, el 87,4% de las recibidas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

1 hora hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

2 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

14 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

14 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

15 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

21 horas hace