Categorías: Sanidad

Las comunidades aceleran el ritmo de vacunación y ya hay 9.341 personas con las dos dosis

En España se han administrado hasta este martes 966.097 dosis de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y Moderna, el 82,5 por ciento de las distribuidas entre las Comunidades Autónomas, que ascienden a 1.143.300 unidades, 197.147 de ellas durante las últimas 24 horas.

De este modo, se acelera el ritmo de vacunación de las últimas semanas, con una media en torno a las 90.000 inoculaciones por día, y un total de 9.341 personas han recibido ya la segunda dosis a partir de la cual se empieza a generar inmunidad.

El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del proceso de vacunación frente a la Covid-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre, día en el que comenzaron las vacunaciones, y este martes 19 de enero, aunque algunas comunidades llevan retraso en la comunicación de la información y únicamente siete han facilitado datos actualizados

Los datos del departamento dirigido por Salvador Illa indican que en ese periodo se han recibido en España un total de 1.143.300 dosis de vacuna, 1.107.600 de ellas de Pfizer, con 957.314 dosis administradas, y 35.700 correspondientes a Moderna, con 8.783 ya inoculadas.

Acceda a la versión completa del contenido

Las comunidades aceleran el ritmo de vacunación y ya hay 9.341 personas con las dos dosis

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

2 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

2 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

2 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

3 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

3 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace