Economía

Las compras de Alemania a Rusia aumentaron un 59,9% hasta abril

En comparación con marzo de 2022, las exportaciones de Alemania a la Federación Rusa disminuyeron un 10%, hasta un importe de 800 millones de euros como consecuencia de las sanciones por la invasión de Ucrania, después de la bajada mensual de más del 60% observada en el tercer mes del año, mientras que las importaciones desde Rusia disminuyeron en un 16,4% mensual, hasta 3.700 millones.

A nivel global, las exportaciones de Alemania en abril sumaron 126.400 millones de euros, un 4,4% más que en marzo y un 12,9% más que en el mismo mes de 2021, mientras que las importaciones alcanzaron los 122.800 millones de euros, un 3,1% más que el mes anterior y un 28,1% por encima del importe correspondiente al año anterior.

En concreto, las exportaciones alemanas a la UE crecieron un 4,2% respecto de marzo, hasta 69.400 millones, incluyendo ventas a la eurozona por valor de 48.200 millones, un 5,9% más, mientras que las importaciones procedentes de países de la UE aumentaron un 2,4%, hasta 59.800 millones, con 41.400 millones desde la zona euro, un 1,7% más.

Las ventas alemanas a terceros países sumaron en abril 56.900 millones de euros, un 4,7% más, mientras que las importaciones alcanzaron los 63.000 millones de euros, un 3,8% más.

Entre enero y abril de 2022, las exportaciones de Alemania aumentaron un 10,9%, hasta 489.400 millones de euros, mientras que las importaciones sumaron 466.200 millones, un 24,8% más.

Acceda a la versión completa del contenido

Las compras de Alemania a Rusia aumentaron un 59,9% hasta abril

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

3 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

13 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

13 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

15 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

18 horas hace

La ‘lista negra’ de China a empresas europeas de defensa golpea a Indra en Bolsa

El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…

18 horas hace