Las claves para conseguir una hipoteca con éxito

Ordenador

Ordenador

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Comprar una casa es un paso muy importante, que supone una importante inversión tanto de tiempo como de dinero. Uno de los momentos más complicados es el de conseguir una hipoteca y hacerlo con buenas condiciones. Para poder conseguirlo, os daremos unas cuántas claves para solicitar una hipoteca con éxito.

¿Es un buen momento para comprar?

Lo primero de todo, incluso antes de empezar a buscar tu futuro hogar, es ver si es un buen momento para comprar, tanto a nivel personal como de mercado.

Ten en cuenta que comprar es un compromiso a largo plazo, en España el plazo de amortización medio es de entre 20 y 30 años. Es importante que antes de tomar la decisión valores cuál es tu situación actual y si estás en un buen momento laboral y económico para comprar una casa.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el mercado inmobiliario e hipotecario. Antes de dar el paso, es importante ver si es un buen momento para comprar una casa y para solicitar un préstamo.

Conoce algunas claves

Solicitar una hipoteca significa entrar en un terreno de tecnicismos y conceptos desconocidos. Por eso es importante informarse y documentarse de las claves para conseguir una hipoteca.

Una forma de estar siempre informado y asesorado es a través de brókeres financieros, como con la filial de intermediación de Housfy. Los brókeres te ayudarán a comprar tu nuevo hogar. No lo dudes, comienza con el proceso y consigue la mejor hipoteca con Housfy.

¿Tienes un buen perfil?

Finalmente, tendrás que ser realista y ver si tu perfil es viable para una hipoteca. Cuánto mejor sea tu perfil, mejores condiciones podrás obtener, sobre todo si cuentas con la ayuda de un intermediario.

Para saber si tienes un buen perfil, ten en cuenta los siguientes puntos:

Estabilidad laboral y económica

Tener un contrato indefinido con una antigüedad de mínimo un año es un requisito indispensable para conseguir una hipoteca con buenas condiciones. El banco valorará positivamente que tengas un contrato fijo, ya que mostrará estabilidad.

La entidad bancaria revisará tu historial crediticio y se asegurará de que no tengas deudas pendientes de pago. Si estás en una lista de morosos como asnef, pueden rechazarte automáticamente la solicitud. Si tienes deudas pendientes de pago u otros préstamos vigentes, es mejor liquidarlos antes de pedir el préstamo para tener más opciones.

Capacidad de endeudamiento

La capacidad de endeudamiento indica el porcentaje que la persona puede destinar a pagar préstamos sin que afecte a su economía familiar. El Banco de España recomienda no destinar más del 40% de los ingresos del núcleo familiar a pagar préstamos.

La mayoría de las entidades financieras ponen como requisito que la capacidad de endeudamiento sea del 35% y algunas incluso lo bajan al 30%.

Ahorros

Finalmente, tenemos los ahorros, una parte fundamental para solicitar un préstamo. Lo más habitual es que el banco conceda como máximo un 80% de financiación, por lo que tendrás que aportar el 20% restante y un 10% para los gastos de la compraventa.

Si sigues todas estas claves, tendrás más posibilidades de conseguir una hipoteca con las mejores condiciones para tu perfil.