Las claves macro que no te puedes perder este agosto aunque estés de vacaciones
Agenda financiera

Las claves macro que no te puedes perder este agosto aunque estés de vacaciones

Agosto llega con una batería de referencias que no se pueden perder de vista: desde el paro hasta el IPC de julio, las cifras de hipotecas y el comercio exterior español.

Agosto
Agosto

Aunque medio país —o más— esté en chanclas y sombrilla, la economía no se toma vacaciones. Agosto llega con una batería de referencias que no se pueden perder de vista: desde el paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social hasta el IPC de julio, las cifras de hipotecas y el comercio exterior español.

Paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social de julio (Ministerio de Empleo y Ministerio de la Seguridad Social, 4 agosto)

Estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de junio (INE, 5 agosto)

Índice de producción industrial de junio (INE. 5 agosto)

Estadística de transporte de viajeros de junio (INE, 8 agosto)

Sociedades Mercantiles de junio (INE, 11 agosto)

Índice de Precios al Consumo de julio (INE, 13 agosto)

Índice de arrendamientos de vivienda de julio (INE, 13 agosto)

Financiación del Eurosistema de julio (Banco de España, 14 agosto)

Índice de cifra de negocios en la industria de junio (INE, 14 agosto)

Indicadores de actividad del sector servicios de junio (INE, 14 agosto)

Índice de cifra de negocio empresarial de junio (INE, 18 agosto)

Índice de producción del sector servicios de junio (INE, 18 agosto)

Deuda de las Administraciones Públicas según el Protocolo de Déficit Excesivo. Avance de junio (Banco de España, 18 agosto)

Estadísticas supervisoras de las entidades de crédito del primer trimestre (Banco de España, 19 agosto)

Coyuntura turística hotelera de julio (INE, 22 agosto)

Índice de precios industriales de julio (INE, 25 agosto)

Datos de créditos dudosos de junio (Banco de España, 26 agosto)

Hipotecas de junio (INE, 27 agosto)

Encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros de julio (INE, 29 agosto)

Índice de Precios al Consumo. Avance de agosto (INE, 29 agosto)

Índices de precios al por menor de julio (INE, 29 agosto)

Datos de depósitos de julio (Banco de España, 29 agosto)

Balanza de pagos. Avance de junio (Banco de España, 29 agosto)

Más información

Catherine Connolly (Foto: Europa Press/Contacto/Annabelle Hamil)
La independiente de izquierdas logra el 63,3% de los votos y marca un giro histórico frente a la coalición de centroderecha del Fianna Fáil y el Fine Gael.
preservativo condon sexo
El informe del Instituto de Salud Carlos III alerta de un aumento del 10,2% en clamidia y del 7,2% en gonorrea en 2024, con especial incidencia en población joven y masculina.
Una nuvea manifestación recorre el centro de València para pedir la dimisión de Mazón por su gestión de la dana en el año de la tragedia (Foto:Jorge Gil / Europa Press)
La duodécima protesta ciudadana reúne a decenas de miles de personas para pedir “verdad, justicia y memoria” a un año de la tragedia que dejó 229 víctimas mortales.