De acuerdo con Eurostat, en 2019, la concentración media anual de partículas finas (PM2,5) en las zonas urbanas de la Unión Europea se situaba en 12,6 μg / m3. Aunque este tipo de contaminación atmosférica ha estado durante varios años por debajo del límite establecido a partir de 2015 (25 μg/m3 de media anual), siguen existiendo importantes focos de contaminación atmosférica. Además, a pesar del descenso gradual de los últimos años, sigue estando por encima del nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 10 μg/m3 de media anual.
Entre los países de la UE, la concentración media anual de partículas finas (PM2,5) es más alta en las zonas urbanas de Bulgaria (19,6 μg/m3) y Polonia (19,3 μg/m3), mientras que es más baja en las zonas urbanas de Estonia (4,8 μg/m3), Finlandia (5,1 μg/m3) y Suecia (5,8 μg/m3).
Las ciudades españolas presentan de media una concentración de partículas finas de 11,8 μg/m3, por debajo de la media europea pero por encima de las recomendaciones de la OMS.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…