De acuerdo con Eurostat, en 2019, la concentración media anual de partículas finas (PM2,5) en las zonas urbanas de la Unión Europea se situaba en 12,6 μg / m3. Aunque este tipo de contaminación atmosférica ha estado durante varios años por debajo del límite establecido a partir de 2015 (25 μg/m3 de media anual), siguen existiendo importantes focos de contaminación atmosférica. Además, a pesar del descenso gradual de los últimos años, sigue estando por encima del nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 10 μg/m3 de media anual.
Entre los países de la UE, la concentración media anual de partículas finas (PM2,5) es más alta en las zonas urbanas de Bulgaria (19,6 μg/m3) y Polonia (19,3 μg/m3), mientras que es más baja en las zonas urbanas de Estonia (4,8 μg/m3), Finlandia (5,1 μg/m3) y Suecia (5,8 μg/m3).
Las ciudades españolas presentan de media una concentración de partículas finas de 11,8 μg/m3, por debajo de la media europea pero por encima de las recomendaciones de la OMS.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…