Las carreras universitarias con más salidas profesionales

Aula de la Universidad Complutense

Aula de la Universidad Complutense

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Miles de jóvenes españoles se han examinado en los últimos días en la EBAU para acceder a la universidad. Pero una  vez pasada esta prueba, ¿qué carrera elegir? Aunque la vocación juega un papel obviamente predominante, un análisis de las salidas profesionales que ofrecen las diferentes titulaciones nunca está de más.

Un año más, Administración y Dirección de Empresas es la carrera con más salidas profesionales en nuestro país. De acuerdo con un informe de Adecco, el 11,3% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hizo referencia a esta titulación en 2020, un 3,8% si se analiza el total de las ofertas.

La crisis sanitaria debido a la pandemia del Covid-19 también ha impactado en este ranking. De este modo, la Enfermería, que el año anterior figuraba en la séptima posición, ha escalado al segundo peldaño del podio (6,9%). Es la titulación que más peso ha ganado en la oferta de empleo, destaca Adecco. También avanza Medicina y Biomedicina, cuya oferta conformó el 5,2% del total nacional en 2020.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA