Las bolsas prolongan su rebote tras el acuerdo en EEUU para un estímulo millonario

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de subidas para las principales bolsas europeas, que no obstante moderan su entusiasmo respecto a la sesión de ayer. Los mercados están apostando por una intervención sin precedentes de los gobiernos de todo el mundo después de que en EEUU los líderes del Congreso hayan llegado a un acuerdo para un paquete de estímulo de casi dos billones de dólares, pero la incertidumbre todavía es muy elevada.

El Ibex 35 abría hoy la sesión con subida del 3,73% hasta los 6.967 puntos después de que ayer se disparase casi un 8% en la que fue su mejor jornada en una década. Algo más moderados eran los avances para las plazas de Frankfurt, del 1,85% Milán, del 2,65%; París, del 2,4%; y Londres, del 0,75%.

En la jornada asiática los inversores vivieron su mejor jornada desde 2008. El Topix de Japón cerró con una subida del 6,9%, mientras que el índice Kospi de Corea del Sur terminó con una subida del 5,5%. El CSI 300 de China sumó un 2,7% y el Hang Seng de Hong Kong un 3,1%. El S&P/ASX 200 de Australia cerró con una subida de un 5,5% incluso antes de que se cerrara el acuerdo en EEUU.

En la jornada de ayer de Wall Street, el Dow Jones subió más de un 11% hasta registrar su mayor avance desde 1933, mientras que el S&P 500 vivió su mejor día en 12 años. Los futuros apuntaban a una apertura ligeramente bajista hoy.

En el mercado de divisas, el euro subía un 0,3% frente al dólar, hasta situar el cruce en 1,0822 dólares por cada moneda única. El yen se cotizaba plano en 111,26 yenes por dólar. Pocos movimientos mientras en los activos refugio. La rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años bajaba un punto básico hasta situarse en el 0,84%, mientras que el precio del oro retrocedía un 1,4% hasta los 1.609 dólares la onza.

Por último, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, subía hasta los 27 dólares, mientras que el West Texas se pagaba a 24 dólares.