Bolsa de Madrid
Apertura a la baja de las principales bolsas europeas en una jornada en la que la atención sigue centrada en EEUU, con el lento recuento de los votos de las elecciones presidenciales y la amenaza de litigios que pueden demorar semanas los resultados finales. Mientras, ayer la Fed abrió la puerta a nuevos estímulos en el futuro si empeora la situación económica.
Continúa el recuento de votos en las elecciones presidenciales estadounidenses, aunque poco a poco el demócrata Joe Biden se acerca a la Casa Blanca. No obstante, Trump ya ha anunciado recursos en varios estados que podrían prolongar la incertidumbre y la volatilidad de las bolsas. Además, la perspectiva de que los republicanos mantengan el control del Senado también ha suscitado dudas sobre la probabilidad de un estímulo fiscal sustancial para ayudar a amortiguar el golpe de la pandemia de coronavirus a la economía estadounidense.
Mientras, en la política monetaria la Reserva Federal decidió ayer mantener sin cambios los tipos de interés (0%-0,25%) y el programa de compra de activos. No obstante, en su discurso Powell advirtió de que la recuperación de la actividad y el empleo siguen en niveles claramente inferiores a antes de la pandemia, lo que “supone dejar la puerta abierta a estímulos adicionales en el futuro ante las nuevas presiones sobre la recuperación económica”, según señalan los analistas de Renta 4 en un informe.
Ante este panorama, el Ibex 35 ha abierto la sesión con un descenso de un 0,51% hasta quedarse en 6.887 puntos. El índice acumulaba cinco días consecutivos de subidas, en los que había logrado recuperar casi un 8%. Descensos también para el Cac parisino, de un 0,27%, mientras que en Milán el Mib se dejaba un 0,17% y en Frankfurt el Dax cedía un 0,23%. En Londres, el Ftse 100 se mantiene sin cambios.
En la jornada asiática, no ha habido un rumbo claro, con el índice Topix subiendo un 0,8% en Tokio y el CSI 300 de China cerrando sin cambios. El Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,2%.
Ayer, el Nasdaq se anotó en Wall Street una subida de un 2,6%, mientras que el S&P 500 subió un 1,9%, lo que sitúa a ambos índices de referencia en camino a su mejor semana desde abril.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…