Las bolsas europeas abren sin rumbo y con las alarmas encendidas en el precio del petróleo

ibex35 mercados bolsa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las bolsas europeas abren la sesión de este lunes sin rumbo claro. En un mercado que sigue marcado por la evolución de la pandemia del coronavirus, el desplome del precio del petróleo en EEUU por debajo de los 15 dólares el barril vuelve a encender las alarmas. El Brent de referencia en Europa aguanta mejor el envite y otorga cierta estabilidad a los parqués europeos, que estarán pendientes además esta semana de la temporada de resultados empresariales.

De este modo, el Ibex 35 ha arrancado la sesión con una ligera subida del 0,5% pero minutos después cedía un 0,36% hasta los 6.849 puntos. Ligeros descensos también para el Cac parisino, el Mib de Milán y el Ftse de Londres, mientras que el Dax alemán aguantaba con una subida de un 0,3% a la misma hora.

En la jornada asiática, solo el índice compuesto de Shanghái logró esquivar los números rojos, con una subida de un 0,4% antes las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno. El Hang Seng de Hong Kong cedió no obstante un 0,2%. Descensos de un 0,7% para el índice Topix en Japón y de un 1,1% para el Kospi de Corea del Sur. En Australia, el índice S&P/ASX 200 bajó un 2,1%.

En los mercados de divisas, avances del dólar frente a sus principales pares internacionales. El euro cedía un 0,3% frente al billete verde hasta un cambio de 1,0845 dólares por euro. El yen retrocedía otro 0,3% hasta situar el cruce en 107,89 yenes por dólar.

El principal foco de tensión en los mercados estaba hoy en el precio del petróleo. El barril de West Texas caía más de un 20% y cotizaba por debajo de los 15 dólares, en niveles que no se habían visto desde 1999, ante el temor a un colapso en su almacenamiento. Algo mejor aguantaba el Brent, de referencia en Europa, que aun así se dejaba un 4% y llegaba a perder los 27 dólares por barril.

Entre los habituales refugios del mercado, la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años se situaba en el 0,63%, sin apenas variaciones. El precio del oro bajaba un 0,3% hasta los 1.677,98 dólares la onza.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA