Las bases de Podemos cierran filas con Iglesias y apoyan ir en coalición a las elecciones de 2019

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Masivo apoyo de la bases de Podemos a la propuesta del secretario general de la formación, Pablo Iglesias, de acudir en coalición a las próximas elecciones autonómicas, locales y europeas, previstas para 2019. El 90,75% de los inscritos que han participado en la consulta han refrendado la iniciativa defendida por el líder de Podemos en el último Consejo Ciudadano Estatal.

Las bases han dado luz verde “de forma contundente” a la propuesta de Pablo Iglesias y “han dejado claro el formato con el que desean que Podemos acuda a las importantes citas electorales” que se celebrarán a lo largo del próximo año, destaca la formación morada en una nota a los medios.

En la consulta han participado un total de 76.511 inscritos e inscritas, lo que supone el 46,65% de los inscritos activos del partido. De ellos, el 90,75% han respaldado esta tesis.

Podemos destaca que “tanto en la pregunta europea como en las autonómicas” la participación ha superado ampliamente el límite mínimo que marcan los reglamentos para que los resultados sean vinculantes. Unos resultados que “no dejan lugar a la duda respecto a cuál es el formato” con el que Podemos debe presentarse a las distintas elecciones que se celebran el próximo año.

Asimismo, se ha acordado que el nombre de la formación figure en las candidaturas.