Las autoridades sanitarias de Gaza elevan a más de 19.450 los muertos por los ataques israelíes

Franja de Gaza

Las autoridades sanitarias de Gaza elevan a más de 19.450 los muertos por los ataques israelíes

"El número de las víctimas mortales desde el principio de la agresión ha aumentado a 19.453, y el de los heridos, a 52.286".

Franja de Gaza
Los muertos en la Franja de Gaza por los ataques israelíes ascendieron a 19.453, y la cifra de heridos llegó a 52.286, declaró este lunes el portavoz del Ministerio de Salud del enclave, Ashraf al Qudra.. "El número de las víctimas mortales desde el principio de la agresión ha aumentado a 19.453, y el de los heridos, a 52.286", señala un comunicado de la Oficina de Medios del Gobierno palestino en su canal de Telegram. La nueva espiral del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, desatada con el ataque sorpresa que el grupo lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha también unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel, según los últimos datos oficiales. Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, durante una tregua humanitaria pactada con la mediación conjunta de Catar, Egipto y EEUU, se canjearon 80 rehenes israelíes de Hamás, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos sin delitos de sangre. Además, las milicias palestinas liberaron a casi 30 cautivos más, en su mayoría tailandeses residentes en Israel. Unos 130 rehenes todavía permanecen cautivos en Gaza. Al expirar la tregua, las operaciones bélicas se reanudaron y el flujo de ayuda humanitaria que llega al sur del enclave palestino desde Egipto se redujo nuevamente a una quinta parte de lo que Gaza recibía antes de esa guerra, según la ONU. Rusia y numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Los muertos en la Franja de Gaza por los ataques israelíes ascendieron a 19.453, y la cifra de heridos llegó a 52.286, declaró este lunes el portavoz del Ministerio de Salud del enclave, Ashraf al Qudra.

«El número de las víctimas mortales desde el principio de la agresión ha aumentado a 19.453, y el de los heridos, a 52.286», señala un comunicado de la Oficina de Medios del Gobierno palestino en su canal de Telegram.

La nueva espiral del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, desatada con el ataque sorpresa que el grupo lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha también unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel, según los últimos datos oficiales.

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, durante una tregua humanitaria pactada con la mediación conjunta de Catar, Egipto y EEUU, se canjearon 80 rehenes israelíes de Hamás, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos sin delitos de sangre. Además, las milicias palestinas liberaron a casi 30 cautivos más, en su mayoría tailandeses residentes en Israel. Unos 130 rehenes todavía permanecen cautivos en Gaza.

Al expirar la tregua, las operaciones bélicas se reanudaron y el flujo de ayuda humanitaria que llega al sur del enclave palestino desde Egipto se redujo nuevamente a una quinta parte de lo que Gaza recibía antes de esa guerra, según la ONU.

Rusia y numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…