Corea del Sur

Las autoridades de Corea del Sur confirman 179 muertos en el accidente aéreo de Muan

El avión, que realizaba el vuelo de Bangkok a Muan con 181 personas a bordo, se salió de la pista durante el aterrizaje.

Aeropuerto en Seúl, Corea del Sur / Foto: Europa Press - Contacto - Kim Jae-Hwan
Aeropuerto en Seúl, Corea del Sur / Foto: Europa Press - Contacto - Kim Jae-Hwan

Las autoridades de Corea del Sur confirmaron la muerte de 179 de las 181 personas a bordo de un Boeing 737-800 de la compañía Jeju Air que se accidentó al intentar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Muan, en el sureste del país.

«Para las 21:07 hora local (GMT+9) del 29 (de diciembre), el número de fallecidos del vuelo 7C2216 de Jeju Air aumentó a 179», publicó la agencia Yonhap.

El avión, que realizaba el vuelo de Bangkok a Muan con 181 personas a bordo, se salió de la pista durante el aterrizaje hacia las 9:07 hora local (GMT+9) de este domingo, chocó contra un muro de hormigón y se incendió. Dos personas fueron rescatadas.

Todos los pasajeros eran surcoreanos, a excepción de dos nacionales de Tailandia.

Unos vídeos, transmitidos por canales de televisión surcoreanos, muestran el Boeing de Jeju Air resbalando a gran velocidad por la pista, sin el tren de aterrizaje desplegado, hasta que se estrella contra la valla externa del aeropuerto y queda envuelto en llamas. Una de las hipótesis preliminares apunta a una colisión con aves como posible causa del fallo del tren de aterrizaje.

El presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang-mok, declaró «zona especial de desastre» la comarca de Muan tras el accidente aéreo de este domingo.

Más información

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
El selectivo español encadena cuatro jornadas en rojo tras una fuerte oleada vendedora.
isabel rodríguez
El acuerdo tiene que ir ahora a la Comisión de Vivienda y después al Pleno, donde Junts puede unir sus votos a PP y Vox para tumbar este texto legislativo.
Banderas de la Union Europea
La Comisión destaca que la computación en la nube es la “columna vertebral” de muchos servicios digitales y es “crucial” para la IA, por lo que necesita un entorno “justo”.