Corea del Sur

Las autoridades de Corea del Sur confirman 179 muertos en el accidente aéreo de Muan

El avión, que realizaba el vuelo de Bangkok a Muan con 181 personas a bordo, se salió de la pista durante el aterrizaje.

Aeropuerto en Seúl, Corea del Sur / Foto: Europa Press - Contacto - Kim Jae-Hwan
Aeropuerto en Seúl, Corea del Sur / Foto: Europa Press - Contacto - Kim Jae-Hwan

Las autoridades de Corea del Sur confirmaron la muerte de 179 de las 181 personas a bordo de un Boeing 737-800 de la compañía Jeju Air que se accidentó al intentar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Muan, en el sureste del país.

«Para las 21:07 hora local (GMT+9) del 29 (de diciembre), el número de fallecidos del vuelo 7C2216 de Jeju Air aumentó a 179», publicó la agencia Yonhap.

El avión, que realizaba el vuelo de Bangkok a Muan con 181 personas a bordo, se salió de la pista durante el aterrizaje hacia las 9:07 hora local (GMT+9) de este domingo, chocó contra un muro de hormigón y se incendió. Dos personas fueron rescatadas.

Todos los pasajeros eran surcoreanos, a excepción de dos nacionales de Tailandia.

Unos vídeos, transmitidos por canales de televisión surcoreanos, muestran el Boeing de Jeju Air resbalando a gran velocidad por la pista, sin el tren de aterrizaje desplegado, hasta que se estrella contra la valla externa del aeropuerto y queda envuelto en llamas. Una de las hipótesis preliminares apunta a una colisión con aves como posible causa del fallo del tren de aterrizaje.

El presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang-mok, declaró «zona especial de desastre» la comarca de Muan tras el accidente aéreo de este domingo.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto