Las automotrices alemanas BMW y Daimler fusionaron sus servicios de vehículo compartido y de viajes con conductor, que ya contaba con la aprobación de la Comisión Europea y que ahora aprobó la oficina de cártel de Estados Unidos, informaron hoy los fabricantes germanos en Múnich.
La nueva empresa con sede en Berlín agrupa las flotas de coches compartidos de Car2go y DriveNow, que suman unos 20.000 automóviles de alquiler. La fusión será concretada en enero, los próximos pasos serán dados a conocer por la empresa en el transcurso del primer trimestre de 2019.
El anuncio se había retrasado debido a que la aprobación de parte de las autoridades estadounidenses duró más de lo esperado.
La flamante firma integra las plataformas para efectuar reservas de vehículos Moovel y ReachNow, las aplicaciones de contratación MyTaxi, Chauffeur Privé, Clever Taxi y Beat, los servicios de aparcamiento ParkNow y Parkmobile así como los servicios de carga de vehículos eléctricos ChargeNow y Digital Charging Solutions.
En conjunto, los servicios de Daimler y BMW suman unos 40 millones de clientes, la mayoría en Europa. Ambos fabricantes unifican sus servicios de movilidad para compartir los costes y fomentar el crecimiento, a fin de no ser degradados a convertirse en simples abastecedores de plataformas de servicios de transporte tales como Uber o Didi Chuxing en China.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…