Categorías: Economía

Las ampliaciones de capital caen hasta 2.859 millones, su mínimo histórico

Las ampliaciones de capital registraron en enero un importe de 2.859 millones de euros, su cifra más baja en este mes desde que se recogen datos, al retroceder más de un 23% respecto al mismo mes de 2017, según los datos de la agencia de rating Axesor, recogidos por Europa Press.

En esta contracción influyó de manera determinante la caída del 62% interanual registrada por las entidades financieras y aseguradoras, que ampliaron capital por valor de 566 millones de euros, el dato más bajo desde que entró en vigor el euro.

La construcción, por su parte, un sector que llegó a acumular cerca de 16.000 concursos de acreedores en los últimos diez años, también sufrió una fuerte corrección del 48% en enero en su tasa interanual en cuanto a ampliaciones de capital, cuyo importe fue de 404 millones de euros, la cifra más baja en este mes desde 2015.

Por el contrario, la actividad inmobiliaria movilizó en enero 850 millones de euros en ampliaciones de capital, lo que supone un incremento en los últimos doce meses del 27%. Además, el Boletín de Morosidad Pulse, elaborado y publicado recientemente por Axesor, ya pronosticó una tendencia al alza en el sector inmobiliario para este año, cuando se esperan hasta 40.000 operaciones al mes de compraventa.

La industria manufacturera, el último de los grandes sectores, que, junto a los tres anteriores, concentraron hasta el 70,5% de todo el dinero movido en enero en ampliaciones de capital, también registró un avance del 59% en tu tasa interanual, hasta los 196 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Las ampliaciones de capital caen hasta 2.859 millones, su mínimo histórico

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

8 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

9 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

11 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

11 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

11 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

20 horas hace