Las ampliaciones de capital caen hasta 2.859 millones, su mínimo histórico

Contabilidad Cuentas Calculadora
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las ampliaciones de capital registraron en enero un importe de 2.859 millones de euros, su cifra más baja en este mes desde que se recogen datos, al retroceder más de un 23% respecto al mismo mes de 2017, según los datos de la agencia de rating Axesor, recogidos por Europa Press.

En esta contracción influyó de manera determinante la caída del 62% interanual registrada por las entidades financieras y aseguradoras, que ampliaron capital por valor de 566 millones de euros, el dato más bajo desde que entró en vigor el euro.

La construcción, por su parte, un sector que llegó a acumular cerca de 16.000 concursos de acreedores en los últimos diez años, también sufrió una fuerte corrección del 48% en enero en su tasa interanual en cuanto a ampliaciones de capital, cuyo importe fue de 404 millones de euros, la cifra más baja en este mes desde 2015.

Por el contrario, la actividad inmobiliaria movilizó en enero 850 millones de euros en ampliaciones de capital, lo que supone un incremento en los últimos doce meses del 27%. Además, el Boletín de Morosidad Pulse, elaborado y publicado recientemente por Axesor, ya pronosticó una tendencia al alza en el sector inmobiliario para este año, cuando se esperan hasta 40.000 operaciones al mes de compraventa.

La industria manufacturera, el último de los grandes sectores, que, junto a los tres anteriores, concentraron hasta el 70,5% de todo el dinero movido en enero en ampliaciones de capital, también registró un avance del 59% en tu tasa interanual, hasta los 196 millones de euros.